La causa de mi enfermedad esta en mi boca

La Odontología Biológica o Neurofocal es una rama de la Medicina Biológica. Es el conocimiento de cómo los odontones (diente, pulpa, hueso, encía y tejido periodontal), se correlacionan con los demás sistemas del cuerpo a través del sistema nervioso, la matriz extracelular y los meridianos acupunturales. Sin dicho conocimiento la Medicina Biológica jamás podría llegar a la mejora sustancial del ser humano.

Hace falta mencionar a los grandes precursores de la Odontología Biológica Neurofocal, tales como el Dr. Kramer (odontólogo), el Dr. Webner (Ingeniero Electrónico), el Dr. Voll (iniciador y creador de lo que actualmente se lo conoce bajo el nombre de “Electroacupuntura”. Así también se puede nombrar al Dr. Adler (odontólogo conocedor de enfermedades producidas por los llamados “campos interferentes” en el terreno del nervio trigémino. Por ultimo, faltaría nombrar al Dr. Peter Dosch, a los hermanos Huneke quienes son los padres de la “Terapia Neural”, así como también otros tantos que aportaron a esta rama de la Odontología Biológica.

En la actualidad el odontólogo, ya debe ser no solo un simple restaurador de la estética y “devolver” de funciones, sino convertirse en un “médico dental”, estudiando los fenómenos de relación entre los odontones y el resto de las estructuras de todo el cuerpo humano. Tampoco puede ignorar las alteraciones y complicaciones neurotóxicas sensibilizantes que se producen a causa de dientes tratados con amalgamas (mercurio), una endodoncia con relleno de conductos con pastas antibióticas y corticoides, así como también la prescripción de enjuagatorios a base de sustancias ácidas o cáusticas. Esa pieza dental tratado de esta manera, tiene toda la capacidad potencial de desencadenar alteraciones funcionales y luego anatómicas en los tejidos de ciertas zonas específicas del cuerpo en relación a dicha pieza dental inadecuadamente tratada. La comprobación más contundente fue realizada por los Dres. Pischinger y Stockinger, quienes demostraron que la conducción de estímulos en la pulpa dental y en el tejido conectivo se produce a través de transmisiones membranáceas.

Gracias a estos médicos y odontólogos, hoy podemos conocer un diferente significado de las estructuras de la boca y relacionarlas con el resto del cuerpo. Valiosas relaciones funcionales o fisiológicas y con un sentido bioenergético, comprendiendo así la génesis de las enfermedades degenerativas.

El principio de la odontología neurofocal y la razón de ser de ella como ciencia medica es el campo interferente

Campo Interferente:

Es un tejido crónicamente alterado que produce por vía neural problemas, afecciones y enfermedades a distancia.

Se trata en sí de un tejido conectivo proliferativo que le cuesta al organismo deshacerse de él. Dicho tejido no puede ser reabsorbido por los mecanismos de autodefensa del organismo. Como produce múltiples procesos inflamatorios, genera una “dureza” del tejido conectivo y se provoca lo que se conoce con el nombre de “fibrosis” y “bloqueo de la inervación en esa área dentaria”, provocando así, alteraciones electromagnéticas, las cuales generan disfunciones locales o a distancia.

Por todo lo antedicho, se podría decir que es casi “imperdonable” que el médico no examine la boca de los pacientes, sea cual fuere la enfermedad del motivo de consulta.

Acciones  por parte del odontólogo Neurofocal:

La odontología ha comenzado un proceso de cambio. El conocimiento odontológico hoy en día no solo es  la reparación de los defectos dentales, la reconstrucción de una sonrisa estética o el restablecimiento de la capacidad masticatoria; hay que considerar que  muchas enfermedades sistémicas pueden estar relacionadas con las alteraciones de la cavidad bucal.

La Odontología Neurofocal es la que se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano. Los dientes están relacionados con todo el organismo, un ejemplo de esto es, cuando ejecutamos un tratamiento de los dientes anteriores y no utilizamos los materiales y las terapias adecuadas, podremos causar danos en el sistema Urogenital (impotencia, esterilidad, flujos Vaginales, etc…).

Además de tener una importancia científica, tiene un beneficio para los pacientes inmenso, es la integración de la Odontología y la Medicina, ya que atraves de la boca pueden curarse muchas enfermedades y  prevenir otras mas, logrando una verdadera Medicina preventiva.

Cabe hacer notar que el hecho del uso – incluso en la actualidad – de materiales como la amalgama, metales, medicación agresiva, etc., no indica que se está actuando de una manera “adecuada” en función a la verdadera salud del paciente; las amalgamas, y los metales, en un medio conductor como e la saliva, producen un estado químico denominado “GALVANISMO BUCAL”, el cual altera en forma continua el estado normal de las estructuras del sistema nervioso. Sumando a todo esto la gran toxicidad del mercurio de las amalgamas dentales. También encontramos en la composición de las diversas pastas de uso odontológico, componentes a base de corticoides, fenoles y antibióticos, que enmascaran y perturban el “sabio drenaje emuntorial” de los órganos.

Por ello, el Odontólogo Neurofocal, recurre a procedimientos terapéuticos como la Homeopatía, la homotoxicologia, la terapia neural, la bioenergética termodinámica entre otras para lograr la desintoxicación y el drenaje tan necesario para recuperar la salud por parte del paciente. Además partiendo del principio de la individualidad del ser testeamos los materiales y medicamentos a ser utilizados durante el tratamiento para evitar posible sobre intoxicación de la matriz extracelular e impedir la recuperación de la salud del paciente o evitar el llevarlo a estados patológicos.

Esta entrada tiene 6 comentarios

1. Avatar
    CBD for Sale

I was suggested this website by my cousin. I am not
    sure whether this post is written by him as no one else know
    such detailed about my trouble. You’re amazing! Thanks!

My page: CBD for Sale

2. Avatar

I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here!
    Good luck for the next!